domingo, 11 de abril de 2010

TEMPORADA 2004-05


El triunfo de Arsene Wenger y su Arsenal en la Liga de campeones demostró a toda Europa como un equipo puede cambiar absolutamente su historia partiendo de una metamorfosis en su filosofía. El Arsenal vivió el momento mas importante de su historia el 25 de Mayo de este año en la final de Estambul. Nada queda ya de aquel estílo británico, tosco y aburrido que practicaban los cañoneros a finales de los ochenta. Los Dixon, Seaman o Adams han dado paso a Thierry Henry, Pires o Arteta. Jugadores de arte y precisión que han conseguido elevar al Arsenal a lo mas alto de podium europeo. El perdedor de dicha final fue otro histórico, el Inter de Milán que llegaba al partido final después de 35 años sin disputarlo y que tendrá que esperar a otra oportunidad para conseguir su tercera copa de europa.
El Barcelona revalidó su título de liga en una dura pugna frente al Celta de Vigo que le opuso hasta la última jornada sin tregua. Los catalanes perdieron en octavos de final de la Champions league ante el Liverpool y ya piensan en la Champions como principal objetivo. Desastroso año del Madrid, sin títulos y sin ideas se quedaron fuera de la próxima edición de la liga de campeones. Esta temporada nos trajo el descenso de Villarreal y de dos históricos, el Sevilla y el Athletic de Bilbao por primera vez en su historia.
Javier Saviola y Etó ( Mallorca ) lucharon por el trofeo de máximo goleador de la liga hasta el final, con desenlace favorable al argentino.
En el resto de ligas pocas sorpresas: Tercera liga consecutiva del Manchester y la vuelta del Milán al cetro italiano tras perder su dominio europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario