lunes, 5 de abril de 2010

FINAL DE LA COPA DE LA UEFA 2003-04


El PSV se llevó el trofeo para Holanda , se trata de la segunda copa de la uefa para el equipo de Eindhoven en una final que se presentaba muy abierta y que se resolvió en la prórroga.
¿ Como fue ?
A quince minutos del final ganaban los holandeses por uno a cero , Kiron Dyer empató en el 76 y daba esperanzas a las hurracas. La prórroga fue un no parar, pelea sin tregua hasta que apareció la figura del joven Arjie Robben que templó la pelota con sutileza y estableció el definitivo 2-1.
El camino del campeón :
El PSV arrancó el año europeo en la Champions League pero tuvo que conformarse con el premio menor de jugar la copa de la uefa. En su nueva competición se encontró con dos clásicos europeos que eliminó sin dificultades, Anderlecht y Oporto. Tras deshacerse del Rosenborg noruego en cuartos de final se enfrentó al Manchester City inglés, al que tuvo que remontar un 2-1 para plantarse en la final de Goteborg.
Impacto del trofeo :
Un nuevo éxito del fútbol holandés que parece haberle tomado la medida a la competición, el Feyenord ganó la Uefa dos años antes. Mérito sobretodo de Guss Hiddink, que nunca renunció a sus principios y apostó por la sabia nueva de chicos como Robben que terminaron dándole el trofeo.
¿ Como fue en la realidad ?
El Valencia ganó la Uefa en 2004 venciendo al Olimpique de Marsella que lideraban Fabien Barthez y Didier Drogba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario