jueves, 8 de abril de 2010

FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES 2003-04


El Milán de Carlo Ancelotti revalidó su título en la Liga de campeones venciendo al Chelsea en la final y obteniendo su séptima copa de europa. Los ingleses pagaron la novatada y se vieron superados en todo momento por la experiencia del rival.

¿ Como fue ?


Capitaneados por Paolo Maldini y liderados por Shevchenko los italianos plantearon un encuentro muy serio sobre la hierba del estadio de Genserlkinchen. El Chelsea nervioso, agarrotado y sin ideas fue superado poco a poco por su rival. En el 31 de la primera parte Seedorf inauguraba el marcador tras sortear con maestría la salida de Cudicini. No habría reacción inglesa ya que antes del descanso Shevchenko volvía a batir la portería del Chelsea y colocaba el definitivo 2-0 con el que el Milán se proclamó campeón de europa.


El camino del campeón
Tras superar su grupo con mas problemas de los previstos se las tuvo que ingeniar para vencer a la Lazio en el duelo fratricida de los octavos de final, la derrota por dos a cero en Roma situaba a los milaneses con un pie fuera del campeonato pero en el encuentro de vuelta una actuación magistral de los de Ancelotti les daba la clasificación tras golear a los Laziales por cinco goles a cero. A partir de ese momento el Milán se iba a convertir en verdugo de equipos ingleses. Primero fue el Arsenal en cuartos y mas tarde en semifinales la heroica victoria en Manchester por 2-4 le dieron el pase a la final tras empatar en su estadio a uno. En el partido decisivo no tuvo problemas para vencer al Chelsea.


Impacto del trofeo
En una temporada que no fue buena para el Milán en las competiciones domésticas, ha cedido la liga a su vecino, el Inter, la copa de europa ha sido el gran bálsamo que necesitaban los aficionados del club lombardo para seguir creyendo en este equipo. El Milán vive su época mas gloriosa desde principios de los noventa. Parece un equipo imbatible a día de hoy, dos años en los que nadie ha podido hacerle sombra en Europa y la claridad de que este equipo puede sobreponerse a cualquier circunstancia y remontar cualquier resultado.



¿ Como fue en la realidad ?
Aquella final de 2004 fue la del Oporto y la de la confirmación de José Mourinho. Los portugueses batieron al Mónaco de Fernando Morientes por tres a cero y ganaron su segunda copa de europa antes de vender a todas sus estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario