domingo, 11 de abril de 2010

EUROCOPA PORTUGAL 2004



" Vendetta" , la que se proporcionó la selección italiana en la eurocopa de naciones. La escuadra "azzurra" pudo resarcirse de la derrota cuatro años antes en Rotterdam ante Francia.


El drama llegó para la selección de Portugal que vio como se le escapaba el triunfo de una manera muy dura.

LOS MAS FUERTES DEL CAMPEONATO :



Portugal consiguió su puesto en la final pasito a pasito. Tras derrotar a Turquía a muy poco del final en cuartos, el partido frente a Inglaterra de semifinales se vió abocado a la prórroga. El equipo portugués comandado por Figo y el la joven promesa Cristiano Ronaldo jugó al límite todo el campeonato pero el aliento desmedido de la grada ayudó en gran medida a que los lusos consiguieran el híto de llegar a su primera final en categoría absoluta de toda la historia.


Italia por su parte jugó a lo que sabe, sin florituras batió a Eslovenia en cuartos y salvó el duelo de semifinales contra Alemania gracias a un gol de Del Piero, que tenía una nueva oportunidad cuatro años mas tarde de resarcirse de la final ante francia en la que desperdició varias ocasiones que pudieron dar el campeonato a Italia.


LAGRIMAS PORTUGUESAS Y EUFORIA ITALIANA




Una final memorable la que tuvimos oportunidad de presenciar . Las cosas se pusieron favorables para Portugal, que aplastó a Italia en la primera parte. Pauleta abrió el marcador muy pronto y cuando los transalpinos se abrieron buscando algo de poder ofensivo una contra letal de Cristiano llevó la locura colectiva a toda Portugal. El cabezazo de Nesta volvió a darnos partido y la segunda parte fue un querer y no poder de Italia ante una selección portuguesa que aguantaba con tesón . Portugal acariciaba el título, lo tocaba con las manos e Italia lamentaba otra ocasión desperdiciada en su afán por volver a ser campeona. Pero el destino íba a dar a Italia un momento increible, justo el que aprovechó gattuso para cabecear a la red un centro de Vieri justo cuando el colegiado estaba a punto de señalar el final del encuentro.

Portugal ya no pudo recuperarse del mazazo. En la prórroga no se movió el marcador pero Italia jugaba con una ventaja mental demoledora que hizo valer en los penaltis . Las lágrimas portuguesas llegaron a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario