lunes, 12 de abril de 2010

FINAL DE LA COPA DEL REY 2005-06


El Celta de Vigo ganó el primer título de su historia en una final disputada en el Nou Camp de Barcelona. Un encuentro dominado por los celtiñas de principio a fin y del que el Real Madrid tendrá que hacer borrón y cuenta nueva. Una competición, la copa del rey, que se le resiste al cuadro de concha espina desde el año 93 y en la que pusieron muchas esperanzas desde principio de temporada.
El equipo gallego consigue de esta forma romper el maleficio de subcampeón que tenía instalado, recordemos que el pasado año luchó por el campeonato de liga hasta el final y ya había perdido dos finales de copa en los últimos años.
Grandísimo equipo este Celta, comandado por Peter Luccin y Juan Román Riquelme, cuenta con la veteranía de hombres como Fernando Cáceres o Dammiano Tommasi que le dan jerarquía y dominio de la situación. Arriba John Carew se ha erigido como dueño de un equipo que sabe explotar su corpulencia y velocidad para matar los partidos, el noruego ya suma 11 goles en la liga y se acerca a los números del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario